Prestashop 1.6 – Modificar menú principal superior

Veamos los pasos para poder modificar el menú principal en Prestashop 1.6. Sabemos que el menú principal de nuestra web, no sólo es importante en temas de diseño, sino que Google los tiene en cuenta. Es por eso, que poder trabajar con el menú es importante.

Lo que inicialmente puede parecer difícil y complicado, al final es bastante sencillo. Lo difícil es encontrar dónde modificar o configurar el menú principal de nuestra tienda Prestashop

A partir de la versión 1.5.x (no me acuerdo si anteriormente también se hacía así) es tan sencillo como configurar un módulo. Así pues, nos vamos a:

Prestashop > Módulos

En el listado, buscamos en el formulario habilitado para ello: menu. Veremos que se lista un módulo llamado:

Menú horizontal superior

Pulsamos sobre configurar. A partir de ahí, añadimos o eliminamos opciones. Y sí, según hayáis creado las categorías de productos y contenidos del CMS, el menú será más o menos fácil de crear. Además, en la parte inferior nos permiten crear enlaces personalizados (añadir nosotros la URL)

El truco de la creación de nuestro menú principal está en saber estructurar bien nuestra web. Una buena estructura, hará que el menú sea sencillo y fácil de interpretar por el usuario. En tres clicks debemos llegar a lo que queremos.

Recordad que el menú principal estárá en todos los apartados y que debe facilitar a nuestros clientes el poder acceder rápido a las secciones más importantes de la web. Por lo que, poder modificar el menú principal en nuestro Prestashop 1.6 se convierte en una prioridad.


Más información