Prestashop – Activar modo catálogo

Veamos los pasos a seguir en nuestra tienda online Prestashop, si queremos activar el modo catálogo. Eso es que se muestren los productos, pero no puedas comprar.

Tutoriales Prestashop

Muchas veces, mas de lo que nos pensamos, el cliente que quiere una tienda web, no está preparado logísticamente para poder vender. Una vez se da cuenta, nos comenta que no quiere vender, pero si mostrar sus productos. Es entonces cuando debemos poner tienda prestashop en modo catálogo.

¿Qué queremos decir con el modo catálogo? Pues sencillamente, que están todas las funcionalidades de la tienda (ver productos, votarlos, dejar comentarios…), menos comprarlos. No se pueden añadir a la cesta. Por lo tanto, los usuarios veran los productos y si quiere adquirirlos, deberá llamar.

Es muy sencillo poner nuestra tienda en modo catálogo:

Vamos a Panel de administración > Preferencias > Productos > Modo Catálogo: SI

Y por último, guardamos.

Sencillo, no? De esta manera deberías tener la tienda de tal manera que los usuarios/clientes pueden navegar por tus productos, pero no pueden comprarlos.

En ocasiones se utiliza cuando hay problemas de pago en las pasarelas. Para que la tienda siga online, no perder todo el trabajo SEO y que te de tiempo a solucionar el problema de la pasarela de pago, es una muy buena solución.


Más información