Error mysqld.sock al conectar a Mysql por consola

Veamos la solución a cuando se nos muestra el error mysqld.sock al intentar conectar con una base de datos MySQL.

Tutoriales MySql

Siguiendo las instrucciones que veáis por Internet, veréis que para conectaros, vía consola a vuestro servidor mysql debéis seguir las siguientes instrucciones:

mysqldump -u usuario -p basededatos > basededatos.sql

La instrucción mysqldump os permitirá hacer la copia de seguridad de vuestra base de datos. Fijaos que indicamos usuario (con el -u delante), base de datos y el nombre del fichero resultado (basededatos.sql). Pero también añadimos la instrucción -p, con lo que hacemos que antes de empezar, nos pregunte por la contraseña del usuario que le pasemos. Si indicamos la contraseña correcta, se hará la copia.

Ahora bien, en muchas ocasiones, si lo hacéis en vuestro servidor local, nos encontramos con el problema que sale el error:

mysqldump: Got error: 2002: Can't connect to local MYSQL server throught socket 'var/run/mysqld/mysqld.sock' (2)

Eso es debido a que no interpreta bien la dirección de nuestro servidor. No encuentra a nuestro servidor local. La solución mas rápida (si no queréis editar ficheros) es añadir a la instrucción lo siguiente:

mysqldump -h 127.0.0.1 -u usuario -p basededatos > basededatos.sql

De este modo le indicamos dónde está nuestro servidor con la opción -h (IP 127.0.0.1) y ya no debería mostrar el error mysqld.sock al intentar conectar a la base de datos Mysql.


Más información