WordPress – Plugin – SI Captcha seguridad

Plugin obligatorio para todos los que tengáis web. Un plugin que muestra en todos los formularios de nuestro WordPress un código captcha de seguridad.

En todos los accesos posibles a WordPress, ya sean usuarios, administrativos… o en los formularios de envíos de contacto, debemos poner un código de seguridad para confirmar que el que envía el formulario no es un robot.

Este código, lo llamamos CAPTCHA. Seguro que estáis cansados de rellenarlos para acceder a los diferentes servicios de internet que usáis.

Vamos, se muestra una imagen con 4 caracteres que obliga insertar en el formulario para que éste pueda enviarse. Veamos una captura con un ejemplo:

wordpress-plugin-captcha

Si no añades los códigos que se muestran, no accedes. Vamos a ver cómo lo instalamos en nuestro WordPress.

Para instalarlo, desde el panel de WordPress ir a Plugins > Añadir nuevo. Ahí, buscar ‘SI CAPTCHA’ e instalarlo.

Wordpress-Plugin-Instalacion

Una vez instalado, hay que configurarlo. Para ello, vamos a:

Plugins > Opciones de SI Captcha

Entre las opciones más destacadas, nos deja cambiar los literales, y lo más importante, nos deja decidir en qué formularios mostrar el código captcha (acceso usuarios, acceso administración, contacto…)

Con este sencillo plugin, podrás poner un código captcha de seguridad en tu WordPress. Sencillo y suficiente para empezar. Quizás más adelante, deberás instala el reCaptcha de Google… pero para salir del paso, éste evita muchos problemas.


Más información