Cada día, al consultar mi cliente de noticias, veo innumerables noticias que dibujan el estado de las nuevas tecnologías.

Google y su pastilla

Veamos el ejemplo de esta semana, Google trabaja en una pastilla que puede detectar si tienes cáncer u otras enfermedades. Creo que es claramente un ejemplo prometedor. Como siempre saldrán detractores o fervientes seguidores. Qué pasa si para que una empresa te contrate, te obligue a tomarte la pastilla y ver que enfermedades tienes? Una vez se detecte que tengo una enfermedad, Google me aconsejará fármacos o médicos? Me aconsejará que seguimiento seguir?…

Informática

Pero vamos a algo mas mundano, la informática, y mas concretamente el hardware. Anuncian el primer chip a 1THz, además de Memorias DDR4 con un aumento del rendimiento del 30%, o discos duros de 5TB para el uso doméstico. Está claro, y no nos damos cuenta, que cada vez mas, tenemos unas máquinas muy potentes en nuestras casas. Es verdad que normalmente se hacen servir para jugar o comunicarnos con Skype, pero el potencial está ahí.

Las otras realidades

Y qué me decís sobre las otras realidades? Las Google Glass ya pone subtítulos a nuestras conversaciones,  y supongo que ya habrá proyectos para traducción simultánea. Empiezan a salir cascos de realidad virtual alternativos y a mejor precio que los que proponen las grandes compañías (Oculus Rift y Samsung GearVR). Dos ejemplos podrían ser el casco de realidad virtual de Archos, que saldrá por 40$ o, el casco de realidad virtual Lakento MVR, el casco español por unos 80€.

Y como no, las novedades. Room Alive de Microsoft que convierte tu habitación en otro lugar, en otra realidad. Vamos que microsoft no quiere que salgamos de casa.

Pero hay más…

Exoesqueletos basados en tela para ayudar a caminar…

Soft Robotic Exosuit from Wyss Institute on Vimeo.

O Hybrid Play, que transformará nuestros parques en juegos de realidad aumentada. Para contrarrestar a Microsoft que quiere que nos quedemos en casa, nace un proyecto que lleva a los niños a jugar a los parques como antes, pero añadiendo móviles o tablets..

La tecnología en si, es buena. Su uso por humanos es la que puede hacerla mala.

Las novedades dan para muchos mas post, por lo que de tanto en tanto iré actualizando con novedades…

Artículos relacionados

Ubiq’Window Una nueva tecnología que promete cambiar los escaparates de les tiendas o, la manera de buscar y probarnos los productos de una tienda. Una tecnolo...
Una esfera que puede cambiar la manera de jugar La realidad aumentada está cambiando el concepto de interacción. Los juegos son un claro ejemplo de ello. Si ya hemos asimilado que poniendo una tarje...
Probadores virtuales de ropa con realidad aumentad... Quizás algún día, antes de ir a comprar nuestra ropa a la tienda, primero nos la probaremos delante de nuestro televisor. Nuestra familia o amigos/as ...
Efectos especiales – Drones como cámara Al ver el siguiente vídeo, me di cuenta como poco a poco la industria del cine incorpora nuevas tecnologías, y no solo me refiero a los efectos especi...