Instalo Windows 8, y ahora qué?

Aunque hace años que trabajo con Ubuntu, por temas de estudios, necesito tener Windows instalado (necesito programas de Adove que solo funcionan en Windows o Mac). He inslatado el Windows 8.

Windows 8

Lo primero es instalar el Windows, que te obliga a vincularlo con una cuenta Outlook (o hotmail como es mi caso). Ya tenemos Windows instalado, ahora qué?

SEGURIDAD

1.- Un antivirus

Yo he escogido Avast por su sencillez en instalación, por sus asiduas actualizaciones, porque normalmente no da problemas y porque me gusta la voz de la mujer diciendo: La base de datos de virus ha sido actualizada…
Se descarga la versión gratuita, se instala y se registra (solo se necesita un email).
No pulse de forma rápida los botones mientras instalas. Léelos y desmarca las opciones que no necesites.

Web Avast

2.- Un limpiador

Yo escojo ccleaner. sencillo de instalar, gratuito y permite muchas opciones. Un limpiador muy bueno que permite además tocar temas del registro, software que se ejecuta al inicio de arranque windows…

Web descarga ccleaner

3.- Maldito malware

Si con Avast tenemos mas o menos resulto el tema de los virus, con Malwarebytes solucionamos los malware. Se descarga la versión gratuita y de tanto en tanto se hace un escaneo…

Web Malwarebytes

OFIMÁTICA

1.- Paquete ofimático

Como no, LibreOffice. Gratuito con la mayoría de opciones que necesites en un casa u oficina. editor de textos, hoja cálculo, presentaciones… y compatible con Microsoft office (no al 100%, pero lo suficiente)

Web LibreOffice

2.- Ficheros comprimidos

Para tratar todo el tema de ficheros comprimidos, yo utilizo PeaZip. Puede trabajar con todos los ficheros comprimidos que necesites, y mas. Rar, zip, 7z…

Web Peazip

INTERNET

1.- Navegadores

Podéis utilizar el Internet explorer…. o utilizar FireFox, Chrome u Ópera.

2.- Correo electrónico, agenda…

Si Google Drive no te convence y no quieres tener toda tu información en la nube, puedes optar por Thunderbird que instalando algunas extensiones se convierte en una muy buena herramienta de trabajo.

Web ThunderBird
Complementos para Thunderbird

3.- Cliente FTP

Yo utilizo FileZilla. sencillo, gratuito y muy potente. Si necesitáis subir/bajar ficheros por FTP, este es vuestro cliente.

Web FileZilla

CONCLUSIONES

Con estos sencillos programas gratuitos ya puedes tener muchas de las herramientas básicas que necesitas para trabajar. A partir de aquí, cada uno tiene sus necesidades particulares que deberá tratar por su cuenta.
Este listado de software puede ser un buen inicio de tener seguro y bien optimizado tu PC con Windows 8.
Seguro que faltan muchos mas (copias seguridad…), pero eso en otro post…