Error XAMPP – LAMPP Security Access desde phpMyAdmin

Cuando instalamos XAMPP en nuestro PC, podemos encontrarnos un error Security Access al intentar acceder al phpMyAdmin desde nuestro navegador.

XAMPP

XAMPP es una distribución de Apache completamente gratuita y fácil de instalar que contiene MariaDB, PHP y Perl. El paquete de instalación de XAMPP ha sido diseñado para ser increíblemente fácil de instalar y usar en diferentes sistemas operativos.

Dicho de otra manera, es el software que proporciona servidor web y servidor de base de datos, y que los desarrolladores de webs o aplicaciones que funcionen en servidores Linux, instalamos en nuestras máquinas para poder probar la web mientras desarrollamos. Una vez vemos que funciona en nuestro PC, subimos la aplicación al servidor que toque.

Error Access Forbidden

El problema viene cuando instalamos XAMPP en nuestra página, y cuando haces las pruebas para comprobar que todo funciona bien, y al acceder a phpMyAdmin desde nuestro navegador, se muestra un error estilo:

xampp-mysql-access-1

Para poner solución y poder acceder mediante phpMyAdmin y que no de este error, deberemos seguir los siguientes pasos:

1. Edita fichero /opt/lampp/etc/extra/httpd-xampp.conf

2. En la configuración correspondiente a phpmyadmin, añadimos la última linia:

<directory "" opt="" lampp="" phpmyadmin"="">
     AllowOverride AuthConfig Limit
     Order allow,deny
     Allow from all
     Require all granted
</directory>

La linea: Require all granted

Quizás el texto que se os muestre en vuestro fichero, no sea exactamente el que os indicamos, pero ahí deberéis ser vosotros los que investiguéis y miréis dónde colocar el texto.

3. Reiniciamos Lampp

/opt/lampp/lampp restart

Con esto, ya no deberíais tener el error Security Access al intentar acceder a vuestro phpMyAdmin de Xampp.

Como siempre decimos, estas cosas es mejor que las hagáis si sabéis qué tocáis y cómo recuperarlo… Tocar sevidores puede traer muchos problemas luego…


Más información