Cambiar URL acceso a WordPress

Veamos cómo cambiar de forma manual, sin plugins, la url de acceso a la loguinación del panel de administración de nuestro WordPress

Tutoriales de WordPress

Cuando instalamos nuestro WordPress en el servidor, para acceder como administrador debemos visitar la dirección:

http://www.mipagina.com/wp-admin

Esto para nosotros, que lo tenemos al día no es ningún problema. Pero, si se lo hacemos a un cliente, amigo o familiar (el cuñao pesado, por ejemplo), podemos facilitarle la vida y ahorrar en llamadas si cambiamos la dirección a una mas fácil, por ejemplo:

http://www.mipagina.com/panel

Para proceder a este cambio, conozco dos métodos:

  • Los plugins
  • Modificar el fichero .htaccess

El primero de ellos, los plugins, os lo dejo en vuestras manos. Buscáis en el instalador de plugins o google y encontraréis algunos.

Dejadme que os muestre el fichero .htaccess estándar que te permite modificar la dirección de acceso a la parte administrativa y que puedas utilizar enlaces amigables:

Fichero .htaccess

 RewriteEngine On
 RewriteBase /
 RewriteRule ^index\.php$ - [L]
 RewriteRule ^panel$ http://www.mipagina.com/wp-login.php [NC,L]
 RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
 RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
 RewriteRule . /index.php [L]

Cómo podéis ver, hay una RewriteRule que traduce el enlace con panel hacia la wp-loguin.php. Cogéis este fichero y se sube a la raíz dónde tengáis instalado WordPress.

Ahora bien, para utilizar esto deberéis tener activado el módulo mod_rewrite de PHP. Si no sabéis de que hablo, no funciona a la primera, u os hacéis un lío, mejor no marear la perdiz y decantaos por los plugins.

Pues ya tenéis una manera de cambiar url de acceso a vuestro WordPress. Recordad que tocar el fichero .htaccess tiene sus peligros.


Más información