CryptKeeper – Proteger carpetas Linux encriptándolas

CryptKeeper es un software de Linux que os permite proteger vuestras carpetas Linux encriptándolas. Vamos a ver un ejemplo de funcionamiento en forma de videotutorial.

Cryptkeeper

Cryptkeeper es una aplicación que nos permitirá proteger nuestras carpetas y el contenido que hay en ella de una forma muy sencilla. De esta manera podemos tener seguro y protegidos los cotenidos de nuestro ordenador.

Pequeño videotutorial donde se muestra cómo proteger una carpeta en Ubuntu de forma sencilla. Los datos almacenados en la carpeta estarán encriptados, y para acceder a ella se deberá poner una contraseña.

Videotutorial

Ya no tenéis excusa para no tener Cryptkeeper para proteger vuestras carpetas linux (Ubuntu o Debian). Desconocemos si en distribuciones como Linux Mint funciona sin problemas. Si hay alguien que lo pueda confirmar, lo agradeceríamos.

Y como os decimos en el video, si no se os muestra en la bandeja del sistema es porque vuestro administrador de ventanas no lo tiene.

Iremos mostrando más software de seguridad Linux para que tengáis toda vuestra información bien protegida. Miraremos también cómo navegar de forma segura con el navegador Tor, porque toda seguridad y privacidad es poca cuando estamos conectados a Internet.


Más información