Ouya – Una consola de código abierto

Ouya una consola de código abierto. Una nueva consola que funciona sobre Android 4.0, con un procesador Nvidia Tegra 3 T33, 1GB de RAM i todo tipo de conexiones (Wiffi, USB, Ethernet y Bluetooth). Una consola de reducidísimas dimensiones, con un precio de 99$ y, de código abierto. La idea es que todos podamos crear nuestros juegos y/o adaptar la consola a nuestras necesidades.

Ouya Consola código abierto

Esto cambia el mundo consolero. ¿ Para todo el mundo ? No. Está claro que para los jugones hardcore de toda la vida, van a preferir comprar la PlayStation o XBox y disfrutar de juegos creados por empresas profesionales que garantizan unos excelentes gráfícos, excelentes historias… en definitiva, una excelente experiencia de juego. Pero hay otro sector de usuarios de consola que está en auge: los usuarios que prefieren crear.

El juego Little Big Planet se basa, sobretodo, en la posibilidad de crear tus mundos con el editor y compartirlos. Además, tu puedes disfrutar del resto de mundos creados por otros usuarios. Tenemos también MineCraft, dónde podemos crear nuestros mundos y compartirlos.

Son dos ejemplos de mucho éxito que pone en el tapete un concepto en el juego: dejar al usuario que cree.

Qué pasa entonces si se crea una consola en el que multitud de locos programadores crean sus juegos y los puede publicar. Pueden mostrar su trabajo, ganarse un dinerillo poniendo publicidad en el juego,… Pero además, no todo van a a ser juegos. XBMC ya es compatible con la consola y podremos disfrutar de este centro multimedia en la consola. Se crearan multitud de software para la consola que los usuarios podrán instalar gratuitamente…

Ouya vídeo

Otras preguntas que irán surgiendo serán: qué periféricos se irán creando, qué competencia se encontrarán o surgirán ?…