Metaetiqueta para que navegador detecte canal de noticias RSS

Como sabemos, con las metaetiquetas podemos indicarle a nuestro navegador alternativas u opciones a nuestro contenido. Podemos por ejemplo indicar que el mismo contenido lo tenemos en otro idioma. O como el caso que trataremos, una metaetiqueta para que el navegador detecte el canal de noticias RSS.

Un canal RSS (o feed RSS) es un fichero que contienen de forma estructurada los artículos/noticias de nuestro blog. De esta manera, podemos indicar la url de ese fichero para que los agregadores de noticias puedan leerlos.

Imaginad que tenemos el fichero que crea un Feed RSS en algun formato concreto (RSS o Atom), o el feed se genera en una determinada URL y queremos que el navegador lo detecte.

Para que el navegador detecte que nuestra web o blog tiene un canal de noticias RSS, debemos añadir la siguiente metaetiqueta:

<link rel="alternate" type="application/rss+xml" title="Titulo del canal de noticias" href="http://www.enlacealcanal.com/rss.php" />

De esta manera, cuando entren a nuestra web, el botón RSS que poseen se activa haciendo que si el usuario lo clica, se desplace al enlace de nuestro canal de noticias RSS.

Si todavía no estáis en el tema, os puedo recomendar QuiteRSS o RSSOwl como agregadores de noticias. Además, os recomiento el artículo Canales de noticias SEO SEM y Marketing si queréis estar al día en estos temas.

QuiteRSS
QuiteRSS