DLNA: Compartir contenido multimedia inalámbricamente

Son muchos los usuarios que tienen televisores que soportan DLNA, y desconocen su funcionamiento o simplemente desconocen para que sirve.

De una forma resumida, podemos decir que es un sistema (protocolo) al que llegaron un acuerdo entre grandes empresas, para permitir compartir contenidos multimedia (fotos, vídeos, música…) entre los aparatos que tengamos en casa. Así podemos compartir una película que tengamos en nuestro PC para poderla visionar en la televisión.

Esta conexión normalmente se permite vía Ethernet (cable) o Wiffi. En este último caso necesitaremos que los aparatos que queramos conectar, tenga su adaptador Wiffi. Lo decimos porque muchas televisiones dicen que son compatibles, pero debes comprar un adaptador Wiffi aparte.

Bien, una vez aclarado un poco el tema, veamos como funciona todo el proceso. Os dejamos un vídeo muy interesante respecto a este tema.

Espero que los que hayáis adquirido recientemente una televisión y veáis que dispone de DLNA, podáis explotar todos sus beneficios.

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*