Revisa la seguridad de Magento de forma online

Uno de los problemas más importantes de todo ecommerce son las vulnerabilidades. Os dejamos una web que revisa la seguridad de Magento de forma online.

Tener Magento al día, no es fácil cuando administras muchos productos y la tienda ya está en producción. Muchas cosas pueden salir mal y puedes quedarte sin tienda. Pero, otra cosa peor es no actualizar y que cualquier día se aprovechen de alguna vulnerabilidad y ataquen la tienda. Entonces si que estás perdido.

Y es, a raíz de un artículo de seguridad de Magento, donde relatan la aparición de un malware en forma de javascript que se instala en nuestro servidor, he descuebierto una interesante herramienta online que te lista de manera muy general si cumples las pautas de seguridad aconsejadas.

https://www.magereport.com/

Se pone el enlace donde tenemos alojado nuestro magento, y se nos lista de forma muy visual (verde, naranja o rojo) si cumplimos o no las medidas de seguridad.

No queda otra cosa que ir actualizando Magento para que la probabilidad que nos ataquen sea menor. No lo garantiza al 100%, pero descartamos muchas vulnerabilidades conocidas.

Pues espero que sea de utilidad esta herramienta que revisa la seguridad de Magento de forma online.


Más información