Magento 1.x – Problema impresión facturas y albaranes

Os mostramos qué ficheros editar y/o buscar si tenéis algún problema de impresión en facturas y albaranes en Magento 1.x

Tutorial Magento 1.9

Sabemos que en Magento 1.9.X podemos imprimir facturas o albaranes en formato PDF. Los pedidos, si no es con un plugin, no es posible. Pues bien, muchas veces por problemas de codificación, los caracteres que se muestran en los PDF son raros. Para solucionarlo, que muchas veces pasa por poner directamente el literal en el fichero que crea el pdf, lo deberemos hacer en los ficheros situados en la carpeta:

/app/code/core/Mage/Sales/Model/Order/Pdf

Atentos porque modificar el código de estos ficheros puede hacer que deje de funcionar la impresión en PDF. Hacer copias de seguridad.

// Fichero general. El que contiene la mayor parte de la creación del PDF
Abstract.php
// Relacionado con la impresión de facturas
Invoice.php
// Relacionado con la impresión de albaranes
Shippment.php

dentro deberéis pelearos con el código para dar que es lo que os puede dar problemas. Puede ser innumerables cosas, entre ellas el tema de la codificación UTF-8 o ISO-8956-1.

De este modo, si tenéis algún problema en la impresión de facturas o albaranes en Magento 1.x, al menos sabéis dónde debéis investigar.

Eso sí, tened cuidado lo que tocáis. Copia de seguridad y tener claro qué estáis tocando. Aunque es en el backend, cualquier cambio os puede perjudicar gravemente a la web.


Más información