jQuery Plugin Tutorial – Layout

Cómo utilizar el plugin Layout de jQuery para poder dividir la pantalla de nuestras aplicaciones y hacerlas mas usables.

Tutorial jquery

Vídeo-tutorial dónde explicamos brevemente cómo utilizar el plugin Layout para jQuery. Nos permite dividir la pantalla de una aplicación para hacerla mas usable permitiendo esconder o mostrar la información.

Videotutorial

Os indico paso a paso lo que debéis hacer con un ejemplo que engloba la división del front-end en cuatro partes, aunque seguro que vuestra aplicación web sólo necesitará tener un o dos layouts como máximo.

El código de ejemplo

Podéis descargar el código de ejemplo desde el siguiente enlace:

Descargad el zip, los descomprimís en una carpeta temporal y así podéis explorar un poco lo que habéis visto en el video.

Insisto en el tema de las versiones. Cuando descarguéis este código, puede haber pasado mucho tiempo desde que se creó el artículo, por lo que las versiones de jquery y del plugin pueden haber variado mucho, o includo, que ya no se mantenga el plugin. Por eso, os invito a que busquéis por internet las versiones de cada uno, y si son compatibles.

Espero que os sea de utilidad y visitéis el resto de tutoriales de jQuery.


Más información