Tutorial Unity 3D crear juego VR

Os dejamos un pequeño tutorial Unity 3D crear juego VR que muestra cómo crear un pequeño juego de realidad virtual que consta en coger objetos (una caja) con las manos y lanzarlo. Todo esto desde unas gafas de realidad virtual y mandos.

He publicado en el blog un listado de engines para la creaciónd e juegos en HTML5 que igual ya habéis visitado, pero ahora vamos a tratar la creación de un juego en Unity 3d que va un paso adelante, porque trata la realidad virtual.

En este ejmplo en forma de videotutorial de Unity, se crean dos cámaras, una para cada ojo, dos esferas que harán de manos y una caja para lanzar. Digamos que es el «Hello World» de la creación de juegos de realidad virtual.

En poco más de 8 minutos podemos empezar a entender cómo funcionar la creación de juegos de realidad virtual en Unity 3D. Puede ser un buen inicio para empezar a crear juegos de realidad virtual.

Para qeu no os quedéis aquí, que sepáis que hay otras alternativas a Unity 3d como puede ser Unreal engine o CryEngine que también van muy fuerte. Os dejo los enlaces en la parte inferior del artículo. Cada uno tiene unas caracteristicas que se puede adaptar más a vuestra manera de trabajar o necesidades de vuestros proyectos.

Espero que os haya sido igual de interesante que a mi este tutorial Unity 3D crear juego VR.


Más información