Prestashop – Modificar slider de la página principal

Veamos los sencillos pasos para modificar el Slider (carrusel de imágenes) de la página principal en nuestra tienda online Prestashop. Es sencillo y rápido.

Tutoriales prestashop

Son muchas de las plantillas que en su página principal utilizan un Slider (carrusel de imágenes) para mostrar lo mas destacado de nuestra página. Cada plantilla utiliza sus módulos propios con este fin, pero muchas de ellas utilizan un módulo general (módulo por defecto) que viene con Prestashop.

Si queréis administrar las imágenes que en el Slider salen, solo tenéis que seguir los siguientes pasos:

Panel Prestashop > Módulos > Buscar: slider

Se lista un módulo llamado: Imagen de control deslizante para su página web. Pues le das al botón Configurar que hay a su derecha. Ahí te permitirá añadir, modificar o eliminar las imágenes del slider.

Lógicamente, lo de ‘sencillo’ es un decir. Lo complicado será crear las imágenes. Qué tamaño utilizar, qué formato, es nuestra página responsive… Cada web tienda online Prestashop tiene su slider y su plantilla diferente al resto, por lo que no hay una norma específica. Intenta jugar con varios tipos de imágenes y prueba cuál es la mejor para tu tienda.

Los diseñadores apostaréis por calidad, y los desarrolladores optimización y velocidad. Todo se arregla con una buena reunión tomando un café.

Espero que os sea de interés.


Más información