5 Herramientas gratis para crear diagramas

Veamos cinco herramientas gratis que os facilitarán la creación de diagramas en el primer proceso de creación de aplicaciones.

Recursos web

En la fase inicial de nuestros proyectos, deben diseñar nuestros diagramas. Os presento algunas de las herramientas gratis para crear diagramas:

StarUML

StarUML

Disponible para Linux, Windows i Mac, soporta UML, diagramas entidad-relación, Mindmap, Flowchart, C4 model… Generación de código, puedes añadir más extensiones, generación de HTML de los diagramas…

Hay una versión de pago que soporta más tipos de diagramas

UMLet

UMLet

Herramienta UML gratuita para diagramas UML rápidos. UMLet es una herramienta UML de código abierto con una interfaz de usuario sencilla: dibuje diagramas UML rápidamente, exporte diagramas a eps, pdf, jpg, svg y portapapeles, comparta diagramas usando Eclipse y cree nuevos elementos UML personalizados.

Gaphor

Gaphor

Gaphor es una aplicación de modelado UML, SysML, RAAML y C4. Está diseñado para ser fácil de usar y al mismo tiempo ser potente. Gaphor implementa un modelo de datos UML 2 totalmente compatible, por lo que es mucho más que una herramienta de dibujo. Puedes utilizar Gaphor para visualizar rápidamente diferentes aspectos de un sistema, así como para crear modelos completos y altamente complejos.

Gaphor proporciona cuatro lenguajes de modelado: UML, SysML, RAAML y C4 y los hace accesibles para principiantes.

Draw.io

Draw.io

draw.io es la herramienta para crear diagramas de producción más flexible y centrada en la privacidad. Cree diagramas de flujo, diagramas de procesos, organigramas, UML, diagramas ER, diagramas de red y mucho más.

Disponible para Linux, Windows i Mac

Umbrello

Umbrello

Umbrello es una herramienta de modelado y generador de código en lenguaje de modelado unificado (UML). Puede crear diagramas de software y otros sistemas en el formato UML estándar de la industria y también puede generar código a partir de diagramas UML en una variedad de lenguajes de programación.

Formatos soportados: XMI y se admiten varios tipos de diagramas: caso de uso, clase, secuencia, comunicación, estado, actividad, componente, implementación, relación entre entidades.

Espero que os sean de utilidad estas 5 herramientas gratis para la creación de diagramas.

Más información