5 clientes de base de datos gratis

Cinco clientes de base de datos gratis para instalar en tu PC. Mantén tus base de datos actualizadas de forma sencilla y rápida.

Veamos uno a uno los clientes de base de datos y sus características más importantes.

DBeaver

DBeaver Cliente base datos

Herramienta de base de datos multiplataforma gratuita para desarrolladores, programadores SQL, administradores y analistas de bases de datos. Admite todas las bases de datos populares: MySQL, PostgreSQL, MariaDB, SQLite, Oracle, DB2, SQL Server, Sybase, MS Access, Teradata, Firebird, Derby, etc.

Antares SQL

Antares Sql

Un cliente SQL moderno, rápido y orientado a la productividad con enfoque en UX. Antares es un cliente SQL que pretende convertirse en una herramienta útil y completa, especialmente para desarrolladores.

El objetivo principal es desarrollar una alternativa totalmente gratuita, con todas las funciones, multiplataforma y de código abierto. Una aplicación moderna creada teniendo en mente el minimalismo y la sencillez, con funciones en los lugares correctos, no cientos de pequeños botones, pestañas anidadas o submenús; La productividad es lo primero.

Base de datos compatible: MySQL/MariaDB, PostgreSQL, SQLite, Firebird SQL

PSequel

PSequel

Características básicas de un cliente SQL

  • Crear conexión, importar, exportar conexión a la base de datos
  • Ver tablas, scshema, vistas, columnas, índices, clave externa
  • Ejecutar consulta, historial de consultas

Este proyecto no forma parte ni está afiliado a PostgreSQL.

Beekeeper Studio

BeeKeeperStudio

Un cliente SQL moderno, fácil de usar y atractivo para MySQL, Postgres, SQLite, SQL Server y más.

  • Conéctese a través de firewalls: cifre su conexión con SSL o haga un túnel a través de SSH. Guarde una contraseña de conexión y Beekeeper Studio la cifrará.
  • Finalización automática de SQL: nuestro editor integrado proporciona resaltado de sintaxis y sugerencias de autocompletar para sus tablas para que pueda trabajar rápida y fácilmente.
  • Abra muchas pestañas: abra docenas de pestañas para que pueda trabajar rápidamente sin tener que cambiar de ventana. ¡Las vistas de datos y DDL de tablas también tienen sus propias pestañas!
  • Guarde consultas SQL para más tarde: guarde y organice fácilmente las consultas utilizadas habitualmente para poder utilizarlas una y otra vez en todas sus conexiones.
  • Editar datos de tabla: edición de tablas rápida y sencilla con la capacidad de realizar cambios por etapas.
  • Cree tablas sin escribir SQL: el creador de tablas SQL de Beekeeper le permite crear, editar y eliminar columnas de tablas con solo unos pocos clics. ¿Necesita cambiar una tabla o agregar índices y relaciones? No hay problema, Beekeeper Studio lo tiene cubierto.
  • Exportar datos: exporte una tabla a CSV, JSON, JSONL o SQL con solo unos pocos clics. Opcionalmente, aplique filtros para exportar solo los datos que necesita.

SQuirreL SQL Client

Squirrel

SQuirreL SQL Client es una GUI que le permite ver la estructura de una base de datos compatible con JDBC, explorar los datos en tablas, emitir comandos SQL, etc. Admite MySQL, PostgreSQL, MariaDB y SQLite.

SQuirreL SQL Client es un programa Java gráfico (GUI) que le permitirá ver la estructura de una base de datos compatible con JDBC, explorar los datos en tablas, emitir comandos SQL, etc. La versión Flatpak actualmente incluye controladores para MySQL, PostgreSQL, MariaDB, Actian Avalancha, Apache Derby, H2, HSQLDB, Microsoft MSSQL, Sybase, Mckoi y SQLite.

Esperamos que os sea de utilidad estos cinco clientes de base de datos gratis.

Más información