RetroArch

RetroArch es una interfaz para emuladores, motores de juegos y reproductores multimedia. Puedes tener un centro multimedia en un solo software de forma medianamente sencilla.

RetroArch

RetroArch

Hoy, día internacional de los videojuegos, os voy a comentar RetroArch. Un software que te permite ejecutar juegos clásicos en una amplia gama de computadoras y consolas a través de su elegante interfaz gráfica. Los ajustes también están unificados, por lo que la configuración se realiza de una vez por todas.

Además de esto, puede ejecutar discos de juegos originales (CD) desde RetroArch.

RetroArch

¡RetroArch tiene funciones avanzadas como sombreadores, netplay, rebobinado, tiempos de respuesta del siguiente cuadro, runahead, traducción automática, funciones de accesibilidad ciega y más!

Alguna de sus cualidades

Una interfaz pulida.

Puedes explorar tu colección de juegos a través de un menú sencillo. Después de escanear su colección, los juegos seran ordenados por el sistema. El menú admite miniaturas y presenta varios fondos animados.

Multiplataforma

RetroArch puede ejecutarse en las plataformas habituales como Windows, Mac OS X o Linux, pero también puede ejecutarse en múltiples plataformas como: Apple y Android para tabletas y móviles, así como en PS3, PSP, PS Vita, Wii, Wii U y alguna más

Altamente configurable

La interfaz de configuración avanzada le permite modificar todas las opciones posibles sobre cómo se ejecutan y muestran los juegos. Cada configuración tiene un valor predeterminado lógico para que pueda estar en funcionamiento en poco tiempo.

Configuración automática del controlador

Los controladores de juegos comunes se configuran automáticamente cuando se conectan, como una consola real. Facilita la tarea de poner en marcha y jugar de forma simple y rápida. También se puede configurar los controladores manualmente para asignar acciones especiales a combinaciones de botones.

Shaders

Los shaders son filtros gráficos que pueden mejorar en gran medida la representación de juegos antiguos. o para replicar la apariencia de los monitores CRT antiguos para los más nostálgicos. Pueden apilarse para crear efectos propios.

RetroArch Nes Menu

Juego de red

Organiza o únete a una sesión de juegos en red. O, si lo prefieres, también puedes usar el modo espectador para ver jugar a otros.

Grabación y transmisión

RetroArch puede grabar tu sesión de juego en un archivo de video. O con el mismo mecanismo también te permite transmitir tus juegos en vivo a plataformas como Twitch.tv o Youtube.

Emuladores

Dolphin, sameBoy, PX68K, Citra, OpenLara, melonDS… y un listado bastante completo de emuladores que permitirán que puedas jugar a miles de juegos retro.

RetroArch SuperNintendo 1943

He investigado con varios software para tener todo centralizado, y finalmente me quedé con RetroArch. El resto les faltaba cosas o no eran compatibles con algo, o eran difíciles de configurar.

Feliz día internacional de los juegos !!!


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*