Ficheros importación Prestashop 1.7

Prestashop 1.7 permite la importación de productos, categorías o marcas a partir de ficheros excel o CSV. Pero cómo son esos ficheros? Veamos dónde conseguir un ficheros de importación Prestashop 1.7.

Tutoriales Prestashop 1.7 en castellano

Tranquilos que no hay que ir muy lejos para poder conseguir unos ficheros de importación de Prestashop de muestra. Dentro del mismo panel, los podemos descargar:

Parámetros avanzados

Lo primero que deberemos desplegar en el menú principal de nuestro Prestashop, es la opción Parámetros Avanzados, del apartado configurar del menú principal (el que está a la izquierda).

Allí veremos la opción Importar. La pulsamos y se nos mostrará el apartado que nos permite importar los productos, categorías, marcas….

Importar

Dentro del apartado, veréís que en la parte derecha, hay una caja con el título “Descargar archivos CSV de ejemplo”. Ahí os podeís descargar ficheros CSV de cada uno de los apartados que puedes importar.

Para poder trabajar bien con CSV, os recomiendo Libre Office. Podemos decir que es la alternativa gratuita a Microsoft Office, y que trabaja muy bien con ficheros CSV.

En la importación, que trataremos en otro artículos, deberéis tener en cuenta la codificación (UTF-8 o Iso) que utilizáis, los separadores de miles, los separadores de decimales…. Pero eso ya es otra historia que veremos en breve.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*