Traducción de temas WordPress al castellano

A la hora de usar temas de WordPress, uno de los puntos más importantes, es el soporte al idioma deseado. En nuestro caso nos interesa tener la traducción de los temas de WordPress al castellano.

Tutoriales WordPress en español

Literales temas

Parte de los temas de WordPress son los ficheros de traducciones. Los temas disponen de literales que deben traduirse. Lo mismo le pasa a los diferentes módulos a instalar. Un ejemplo claro sería los literales de ‘Siguiente’ i ‘Anterior’ de las paginaciones.

El tema estará traducido a diferentes idiomas. Si no lo está en Castellano, se mostrará el idioma por defecto (normalmente el inglés).

Por ese motivo, veréis muchas páginas web que está todo traducido, menos algunos literales que salen en inglés.

Temas WordPress idiomas

Los temas de pago, deberéis ver en el portal donde los compréis si disponen o no la traducción al idioma que necesitéis. Pero, en los temas que tenemos en el repositorio de WordPress, podemos ver qué idiomas soporta y el estado de su traducción (porcentaje de texto traducido).

Temas de WordPress gratuitos:

Veamos cómo podemos en este caso, ver si soporta el idioma que queramos.

Ir a la página del tema

Dentro de los temas que ofrecen en el repositorio de WordPress, entramos en el que nos interese. En este caso, yo he entrado en Catch Everest.

Entramos en el apartado idioma

Dentro de la descripción del tema, en la columna de la derecha veremos el apartado Translations. Pulsamos sobr el enlace Translate Nombre tema.

Apartado traducciones

Si entramos, veremos los idiomas que soporta esta plantilla y en qué estado está cada uno de los idiomas. En la siguiente captura veréis como el Spanish (Spain) está al 100% disponible.

Nos podemos encontrar con que nuestro idioma no esté al 100% trducido, y debamos decidir si instalar o no la plantilla, haciendo que hayan literales por nuestra web en otros idiomas.

Traducir tema WordPress

Se puede traducir los temas para incoporarlo a la plantilla, pero no lo recomiendo. Recordad que a cada actualización de la plantilla, deberéis repasar de nuevo las traducciones. Se hace con un software especial que trabaja con ficheros .po) Es complicado.

También podéis traducirlo con plugins pro como el WPML. Pero lo mismo, si la plantilla ya tiene en cuenta vuestro idioma, os ahorraréis mucho trabajo.

Hacednos caso, e intentar que los temas de WordPress que os instaléis estén en castellano o al idioma que os interese.

En otro artículo os diré cómo traducir un tema al idioma que queráis.


Más información