Core web vitals de Google

Veamos una introducción al Core Vitals de Google. Un resumen de conceptos y unos enlaces que debéis visitar si queréis saber más sobre el tema.

Google

El buscador predominante en muchos paises, Google, pretende que todas las páginas web cumplan unas normas que mejoren la usabilidad, estabilidad y rapidez de carga. Ese es su objetivo, una mejor experiencia de usuario. Para ello, ha cambiado su algoritmo, y con ello, la manera de trabajar para SEO.

PageSpeed Insights

Conceptos básicos de Core Web Vitals

Os dejo los tres puntos que tiene en cuenta, pa modo de resumen. Si queréis más información os proporciono unos enlaces en la parte inferior para que os informéis con más detalle.

LCP ( Largest Contentful Paint )

Es lo que mide el tiempo de carga del contenido de la web. Es el tiempo que tarda la página en cargarse completamente.

Para que Google considere que es correcta la carga, ésta debe ser inferior a 2,5 segundos.

FID ( First Input Delay )

Es el tiempo desde que el usuario hace una petición, por ejemplo un click en un enlace, y el tiempo en el que la web responde. Sería ese tiempo que el navegador se queda pensando al hacer un click hasta que finaliza la petición.

Para que Google lo considere correcto, debe ser inferior a 0.1 segundos.

CLS ( Cumulative Layout Shift )

Cuando entramos en una web, se van cargando todos los objetos que hay en ella: imágenes, vídeos, publicidad… ¿ Os ha pasado alguna vez que estáis leyendo la información, y de repente, la web pega un salto porque ha cargado una imagen y ha bajado de golpe el navegador? Pues eso es el CLS.

Mide cómo de incómodo es la lectura de contenido, mientras se van cargando los obejtos y hay posibles movimientos de la web.

Google lo puntua, y considera que es correcto siempre que sea inferior a 0.1.

Herramientas Google SEO

Algunas de las herramientas que utilizan los profesiones son:

Emopresas dedicadas al sector utilizan herramientas como SemRush que ya están al día y preparan informes muy detallados de los errores que tienen tu web. Pero SemRush, cuesta lo suyo.

Sólo son conceptos básicos. Iremos creando nuevos artículos donde iremos detallando qué pasos hemos seguido nosotros en algunas web para cumplir con el Core Web Vitals de Google.

Empezaremos viendo cómo mejorar nuestra puntuación en lo que respecta a las imágenes en el Core Web Vitals.


Más información