Pasos para poner Tag Manager de Google en nuestro WordPress

Ya os adelanto, que aquí hago un poco de trampas. Voy a poner un vídeo YouTUbe que lo explica muy bien. Sencillos pasos para poner Tag Manager de Google en un WordPress.

Conceptos de Tag Manager

Google

Qué es Tag Manager de Google

Cuando tenemos una web, en nuestro ejemplo en WordPress, debemos ir añadiendo en el head código para poder poner en marcha Google Analytics, Adwords…

Qué pasa entonces? Pues que tenemos que ir añadiendo códigos uno a uno en nuestra web.

Google Tag Manager, nos permite tener una cuenta donde ir añadiendo todas esas etiquetas e ir sumando cuando queramos en el Dashboard que nos facilita. Así pues, crreamos una cuenta en Tag Manager y añadimos allí las etiquetas de Analytics, adsense… y otros muchos servicios.

Una vez creada la cuenta (que veréis en el vídeo) añadimos un código en nuestro WordPress y todo funciona de forma correcta. Dicho de otro modo, lo tenemos todo recogido en Tag Manager, o como le llamamos en el mundillo: Tag Manager es un contenedor de etiquetas de servicios…

Cómo aplicarlo en WordPress

Al crear el perfil en Tag Manager, le vamos añadiendo etiquetas de Aanlytics, Adsense, Adwords…. todo lo que necesitemos.

Una vez tenemos todas las etiquetas, tag manager nos facilita dos códigos que tenemos que poner en nuestra web. Uno de ellos se coloca en el head, y el otro en el body.

Si la plantilla tiene la opción de añadir código en el head y body, muchas lo tienen, se añade en las opciones de la plantilla. En cambio, si no dispone de esa posibilidad, deberemos tirar de plugin: Tracking Code Manager para añadir los códigos en el head y en el body (se explica en el video).

Cómo comprobar que lo tienes instalado correctamente

Para ver que lo tenemos bien instalado y configurado, podemos hacerlo con un módulo de chrome: Google Tag Assistant. Éste nos permitirá saber si el Tag Manager está bien instalado en la web, y qué etiquetas has añadido.

Video tutorial

Estuve apunto de crear mi propio video, pero si ya hay uno creado que lo explica bien, qué sentido tiene ir duplicando tutoriales o contenidos en YouTube. Es sencillo, y no lo abarca todo, pero os puede dar una idea general de cómo ponerlo en marcha en vuestro blog.

Espero que con las explicaciones y el vídeo, podáis poner en marcha Tag Manager de Google en vuestro WordPress.


Más información