Actualizar WordPress en local

Si queremos actualizar WordPress en un servidor local, nos encontraremos con el problema que nos pide la configuración de nuestro servidor FTP… Y configurarlo es muy difícil. Tenemos una posible solución.

Cuando instalamos WordPress en local, en un servidor XAMPP por ejemplo, resulta que cuando vamos a actualizar algún componente de WordPress como plugins, plantilla o el mismo WordPress, nos sales el siguiente mensaje:

Wordpress Instalacion sin FTP

Resulta que WordPress te pide los datos de configuración de tu serfidor FTP. Vamos, interpreta que estás en un servidor online y te pide actualizarlo. Tienes dos opciones:

Por un lado, la complicada. Configuras el servidor proFTPD de XAMPP que actuará como un servidor FTP y no tendrás problemas. Lo complicado no es configurarlo ni ponerlo en marcha, es entrar en router y redirigir IP para que la de tu ordenador sea visible desde el exterior…

La otra opción, mucho menos complicada, es la solución que proponemos. Añadir la siguiente línea en en fichero /wp-config.php

/* Fichero /wp-config.php está en la raiz donde has instalado WordPress */
define('FS_METHOD', 'direct');

Recuerda que este fichero lo has tenido que crear seguro para su instalación. Sólo debes añadir esa línea y las actualizaciones se harán por HTTP y no por FTP.

Puede salirte errores debido a los permisos de las carpetas… Si ves que no fucniona, revisa permisos.

Bueno, espero que haya sido de utilidad de cómo actualizar WordPress en local.


Más información