LibreOffice – Paginación automática

Si en el anterior artículo vimos cómo trabajar con cabeceras y pies de página en Libreoffice, en este artículo concretaremos más, y trataremos en LibreOffice la paginación automática.

De una manera sencilla, podemos dar formato a nuestra cabecera o pie de página para que contenga un campo automático que muestre el número de página en el que estamos, o el número de páginas totales que tiene el documento.

Qué ventajas nos da esta función? Sencillo. Si añadís esta función, mientras estéis creando o modificando el documento añadiendo o eliminando páginas, LibreOffice os actualizará automáticamente la paginación. No tendréis que ir modificando una a una las páginas para ir poniendo el número de página que corresponde (que sería una locura).

Echad un vistazo a este videotutorial cortido, que no llega a 5 minutos, que os lo explicamos de una manera muy sencilla:

Ya no tenéis excusa para ir mejorando vuestros documentos. Ya visteis cómo tratar las cabeceras y pies de página en LibreOffice, y en este documento podéis ver en LibreOffice la paginación automática.

Espero que os sea de utilidad, y os iremos informando de nuevos tutoriales de Libre Office cuando los vayamos creando.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*