WordPress – Estadísticas propias con WP Statistics

Veamos cómo no depender de Google Analytics para tener en WordPress Estadísticas propias con WP Statistics, un plugin completo y gratuito para estar al día de quién te visita.

Aquí tenéis una captura de lo que os voy a resumir, WP Statistics en acción:

WordPress Statistics
WordPress Statistics

Un plugin gratuito que podemos instalar en nuestro WordPress y que nos dará datos completos de todas las visitas que tengamos. Y aquí está el conflicto:

  • Utilizamos Google Analytics, cuyos datos nos indicarán cómo nos ve Google o,
  • Utilizamos este plugin que permitirá tener nuestros propios datos estadísticos sin depender de nadie.

O, también puedes optar por tener los dos. Por un lado tienes datos tuyos (y creo que mucho más reales) y por otra tenemos cómo nos ve y puntúa Google.

Instalar WP Statistics

  1. Vamos a Plugins > Plugins instalados > Añadir nuevo
  2. Buscamos WP Statistics o VeronaLabs (sus creadores)
  3. Instalamos y Activamos.
  4. Ya tenemos estadísticas

Eso sí, antes hay que hacer copia de seguridad !!!

Los datos que nos facilitan son muy completos y los estrictamentes necesarios para poder hacer un seguimiento de quién, cuándo, cómo o desde dónde nos visitan los usuarios. Todo ello con gráficos muy claros y muy bien estructurado.

Hay una opción de concretar el lugar desde dónde nos visitan, pero hay que instalar plugins adicionales y darse de alta en un servicio externo. A partir de aquí, sois vosotros lo que debéis decidir si activarlo o no.

Puede afectar a la velocidad de mi página web? En nuestro caso, no hemos visto que afecte en nada. Pero no me extrañaría que en servidores muy antiguos o lentas, pueda afectar. Con desactivarlo o desinstalarlo, se solucionaría todo.

Con WordPress – Estadísticas propias con WP Statistics, añadimos un nuevo tutorial/artículo a nuestro listao de Tutoriales de WordPress en español.


Más información

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*