Evitar Spam en WordPress

Llega el día que empiezan a inundar nuestro WordPress de comentarios. Cuando los revisamos, vemos que no son comentarios normales y que son spam. Debemos evitar spam en WordPress.

Para ello, vamos a proteger nuestro WordPress con dos plugins. Uno anti-spam que filtrará los comentarios buenos de los que no lo son, y otro que instalará un Captcha en los formularios de nuestra web.

Lo voy a hacer con dos plugins que utilizo en varios blogs y que a día de hoy se que funcionan bien (está contrastado y verificado). Hay varias cosas que deberemos comprobar antes de utilizar un plugin:

  • Fecha de actualización
  • Puntuación
  • Cantidad de personas que lo utilizan
  • Comentarios

Con estos puntos podemos ver si el plugin es fiable o no. Los dos que vamos a ver cumplen con estos puntos.

Anti-spam by Webvitaly

El primero de ellos, anti-spam by Webvitaly, clasifica los comentarios si los detecta como spam. No los deja entrar y os lleva directamente a la papelera.

Wordpress Anti-spam by
WordPress Anti-spam by

Es muy sencillo, no debe ser configurardo: instalarlo y ya evita spam.

WordPress Captcha Bank

La otra opción, y creo que muy efectiva, es evitar que el spam entre. Evitamos que los formularios sean enviados por robots. Eso se consigue con un Captcha (esa imagen con una clave aleatoria que debes rellenar antes de enviar un formulario).

Wordpress - Captcha Bank
WordPress – Captcha Bank

Este plugin si que debe configurarse. No es complicado hacerlo, pero no es objetivo de este artículo mostrar como se configura. Os lo dejo para vosotros. Lo más importante es decidir en qué formularios poner el código de seguridad. Podéis hacerlo sólo en el de comentarios, o como nosotros, qu lo hemos puesto en todos los formularios de WordPress (comentarios, contacto, loguinación…)

Con estos dos plugins, podréis evitar spam en WordPress, y tendréis la base de datos tranquila sin inflarse de forma exagerada.


Más información

Información relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*