Yabause – Emulador juegos de la Saturn

Os presentamos Yabause, el emulador de juegos de la Sega Saturn. Un emulador que funciona en Windows, Linux y MacOs. Además, tiene una lista bastante amplia de juegos compatibles.

Lo primero que debemos saber que Yabause lo podemos tener en los tres sistemas operativos mas usados, Windows, Linux y MacOs de forma gratuita. Os facilitamos la web oficial del emulador en la parte inferior del artículo.

Yabause - Emulador Sega Saturn

Como algunos sabéis, soy coleccionista de consolas. Precisamente, alguna de ellas están expuestas en el Museo de Amposta (Tarragona – España). Han puesto en marcha la VAG (Video Art Game) donde muestran los juegos como un arte. Yo he querido poner mi granito de arena, facilitando alguna de mis consolas, entre ellas, mi Sega Saturn.

Pues bien, utilizo Yabause, para probar juegos, y si me gustan, los compro por Internet (eBay, Wallapop…). Y sí, se lo que estáis pensando, un tío que compra juegos de la Saturn…. Sí, qué pasa?

Bien, centrémonos en lo que toca: Yabause. Por lo pronto, os dejo un vídeo que muestra dónde descargarlo, cómo instalarlo y cómo cargar una ROM para jugar:

Si bien el vídeo, como la mayoría, muestra cómo hacerlo con Windows, que sepáis que en la web oficial podéis descargarlo en los diferentes sistemas operativos. Es más, en Debin, Ubuntu… creo que ya están en los repositorios y puede instalarse con un simple:

sudo apt-get install yabause

Este emulador, necesita máquina. Se nota como algunos emuladores necesitan máquina para que no se resientan los FPS a la hora de jugar. Éste es uno.

Más información sobre Yabause: