Citra – Emulador de Nintendo 3DS

Una de las opciones que tenemos para jugar, son los emuladores. En esta ocasión hablaremos de Citra, un emulador de juegos de la Nintendo 3DS

Empiezo con este emulador por una razón, es multiplataforma. Está la versión para Linux, mac y Windows. Los juegos de Nintendo no son de mi devoción, pero tengo la Nes, la SNES, la Dreamcast, la Nintendo Wii, la Game Boy, la Game Boy Color y la Nintendo 3DS. Para esta última voy comprando juegos y necesito saber antes si el juego me gustará o no. La emulación puede ser una opción.

Veamos como funciona Citra en este vídeo:

En el video veréis cómo configurarlo y cómo cargar Roms. En la web oficial, de la que os facilito el enlace en la parte inferior del artículo, veréis que la última noticia que hay a día de hoy, es de Abril del 2019, en el que camparten un nuevo video del juego Luigi’s Mansion: Dark Moon.

En el siguiente enlace tenéis la web oficial del emulador, desde el que podréis descargar la versión de vuestra plataforma y ver toda la información respecto al emulador:

Más información sobre Citra

Web oficial Citra – Emulador Nintendo 3DS

Espero que Citra pueda tener un hueco en vuestra máquina entre los emuladores, o pueda ser una opción para aquellos usuarios de Linux que no acaban de encontrar juegos en los que invertir su tiempo. Por cierto, mi Nintendo 3DS ha vuelto a vivir durante este fin de semana para mover muñequitos por las dos pantallas… Que queréis que os diga, soy mas de Play.

No preguntéis por Roms…


Más información