En muchas ocasiones, cuando queremos ejecutar una orden por terminal (SSH) o en consola si trabajamos en local con Magento2, se muestra un error que no tenemos suficiente memoria para ejecutar esa orden. Empecemos con el artículo Magento2 – Aumentar memoria órdenes consola.

Pongamos un ejemplo de orden que queremos ejecutar:

php bin/magento setup:di:compile

Hasta aquí bien, ejecutamos y podemos ver que nos sale el siguiente error:

Fatal error: Allowed memory size of 2097152 bytes exhausted (tried to allocate 12288 bytes) i in /vendor/symfony/console/Application.php on line 448

Lo primero que hacemos, como no, es poner cara e asombrados mientras empieza a temblarnos las piernas. Un error de Magento2. No os voy a tranquilizar, pero sí a mostrar una posible solución:

El error nos comunica que nos hemos quedado sin memoria porque está limitada. La solución es la siguiente (si tenéis suficiente memoria…). Cuidado que esto hace que la memoria sea totalmente para esta orden. Como siempre, bajo vuestra responsabilidad:

php -dmemory_limit=-1 bin/magento setup:di:compile

Espero que os haya sido de utilidad el artículo Magento2 – Aumentar memoria órdenes consola. Repito, estamos tocando límites en memoria, por lo que si no sabemos qué estamos haciendo, podemos colapsar el servidor. No toquéis si no sabéis qué estáis haciendo. Y copia de seguridad, que no se os olvide.


Más información:

Información relacionada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*