Magento 2 – Cambiar tamaño de las imágenes

Una vez creamos los produtos en Magento 2, o los importamos en lote, al ver cómo queda la tienda, vemos que las imágenes no quedan bien y el motivo es el tamaño. Veamos cómo cambiar tamaño de las imágenes en Magento 2.

Una cosa es el tamaño en el que se suben las imágenes, otra muy diferente, es el tamaño a la que se muestran. Como podréis imaginar, el tamaño en el que se muestre depende de la sección vista, o dicho de otro modo, de la configuración de la plantilla.

Las plantillas disponen de una carpeta llamada /etc/. En ella hay el fichero view.xml donde se especifica el tamaño en el que deben mostrarse las imágenes en cada uno de los apartados (listas, productos, carrito…). Veamos un ejemplo:

<?xml version="1.0"?>
<view xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:noNamespaceSchemaLocation="urn:magento:framework:Config/etc/view.xsd">
    <media>
        <images module="Magento_Catalog">
            <image id="bundled_product_customization_page" type="thumbnail">
                <width>140</width>
                <height>140</height>
            </image>
            <image id="cart_cross_sell_products" type="thumbnail">
                <width>152</width>
                <height>188</height>
            </image>
            <image id="cart_page_product_thumbnail" type="small_image">
                <width>110</width>
                <height>160</height>
            </image>
            <image id="category_page_grid" type="small_image">
                <width>240</width>
                <height>300</height>
            </image>
            [...]
         </images>
    </media>
    <vars module="Magento_Catalog">
    [...]
    </vars>
</view>

A partir de este momento, cada vez que tratéis imágenes desde el panel, respetará estas medidas. También podéis forzar que las imágenes ya existentes, se regeneren cogiendo las medidas que habéis puesto con esta orden desde consola:

php bin/magento catalog:image:resize

Pero atentos, esta orden, si os equivocáis, podéis generar el caos. Id con mucho cuidado y haciendo antes copias de seguridad. Cuando se trabaja con imágenes, normalmente para optimizarlas, se puede generar el caos: imágenes verticales y horizontales, calidad, peso… tema muy delicado. Si lo hacéis, estad seguros del paso que seguiréis.

Pues sólo tenéis que averiguar qué imagen es, y cambiar las medidas. Actualizáis la cache y miráis la tienda. Debería haberse actualizado el tamaño de las imágenes.

Ya tenemos otro artículo, Magento 2 – Cambiar tamaño de las imágenes, que pasa a la lista de tutoriales sobre programación de Magento 2. Espero que os sea de utilidad.

Lo de siempre: haced copias de seguridad y sólo hacedlo si sabéis qué estáis haciendo.


Más información