Magento 2 – Error 404 en la página de inicio (home)

En muchas ocasiones, normalmente cuando estás poniendo Magento 2 en marcha, haces muchos cambios que te obligan a realizar limpiados de caché, reindexaciones e incluso upgrades del sistema. Pues bién, puede ocurrir que de repente cuando visitas la página inicial, salga que no la encuentra.

vamos, que sale el error 404 en la Home. Después de investigar mucho y de hacer decenas de cache:flush y cache:clean, di con la solución. Resulta que en muchas ocasiones se rompre las url_write y hace que la home no se vea. No me preguntéis la razón, porque no la se. Se comenta que es un bug de algunas versiones de Magento 2.

Pero vamos a la solución, tenemos que eliminar ciertas lineas de una tabla de la base de datos. Atentos que vamos a eliminar lineas de la base de datos, y ya sabéis que eso puede llevar a errores, haced copias de seguridad antes:

Nos vamos a la base de datos, nos posicionamos en la tabla url_write (si tiene sufijo será sufijo_url_write. Ejemplo: mg2_url_write). Una vez estéis dentro, realizáis la siguiente consulta que lista los registros de urls que tienen el campo request_path vacío:

1
SELECT * FROM `mg2_url_rewrite` WHERE request_path=''

Pues bien, con copia de seguridad previa, eliminamos el/los registro/s que se listen.

Ejecutamos las consiguientes tareas desde consola. Debéis entrar por SSH a vuestros servidor y situaros en el directorio raiz donde hayáis instalado Magento 2:

1
2
3
php bin/magento cache:clean
php bin/magento cache:flush
php bin/magento indexer:reindex

Sobretodo, haced copias de seguridad y no lo hagáis si no sabéis qué estáis haciendo.

Espero que os sea de utilidad. No hay mucha información todavía de Magento 2, y menos en Español. Así que vamos poniendo nuestro granito de arena.

Más sobre Magento 2

Artículos relacionados

Magento 2 – Eliminar columnas en una categor... Cómo eliminar una columna de una categoría o página de Magento 2. El proceso es sencillo, pero saber qué tocar no. El proceso es ir a la página ...
Magento2 – Traducir a Español Si instalas Magento2, y hablo de la versión Community, normalmente se instala con el panel y la tienda en inglés. Qué debemos hacer para ponerlo en es...
Magento 2 – Cambiar tamaño de las imágenes Una vez creamos los produtos en Magento 2, o los importamos en lote, al ver cómo queda la tienda, vemos que las imágenes no quedan bien y el motivo es...
Activar modo desarrollador o producción en Magento... Antes de ponerte a tocar nada de tu tienda Magento 2, ya sea actualizar o aplicar parches, debes poner tu tienda en modo desarrollador o al final en m...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*