Magento 2 – Error 404 en la página de inicio (home)

En muchas ocasiones, normalmente cuando estás poniendo Magento 2 en marcha, haces muchos cambios que te obligan a realizar limpiados de caché, reindexaciones e incluso upgrades del sistema. Pues bién, puede ocurrir que de repente cuando visitas la página inicial, salga que no la encuentra. Empecemos con Magento 2 – Error 404 en la página de inicio (home):

vamos, que sale el error 404 en la Home. Después de investigar mucho y de hacer decenas de cache:flush y cache:clean, di con la solución. Resulta que en muchas ocasiones se rompre las url_write y hace que la home no se vea. No me preguntéis la razón, porque no la se. Se comenta que es un bug de algunas versiones de Magento 2.

Pero vamos a la solución, tenemos que eliminar ciertas lineas de una tabla de la base de datos. Atentos que vamos a eliminar lineas de la base de datos, y ya sabéis que eso puede llevar a errores, haced copias de seguridad antes:

Nos vamos a la base de datos, nos posicionamos en la tabla url_write (si tiene sufijo será sufijo_url_write. Ejemplo: mg2_url_write). Una vez estéis dentro, realizáis la siguiente consulta que lista los registros de urls que tienen el campo request_path vacío:

SELECT * FROM `mg2_url_rewrite` WHERE request_path=''

Pues bien, con copia de seguridad previa, eliminamos el/los registro/s que se listen.

Ejecutamos las consiguientes tareas desde consola. Debéis entrar por SSH a vuestros servidor y situaros en el directorio raiz donde hayáis instalado Magento 2:

php bin/magento cache:clean
php bin/magento cache:flush
php bin/magento indexer:reindex

Sobretodo, haced copias de seguridad y no lo hagáis si no sabéis qué estáis haciendo.

Espero que os sea de utilidad. No hay mucha información todavía de Magento 2, y menos en Español. Así que vamos poniendo nuestro granito de arena.

Esperemos que os sea de utilidad Magento 2 – Error 404 en la página de inicio (home). Ahora bien, recordad de hacer copias de seguridad antes de tocar nada. No nos hacemos responsables de lo que hagáis en vuestro Magento.


Más información