Magento2 – Crear Crontab para magento

Magento2 necesita poner en marcha tareas cada X tiempo. Esos es indexación, envío emails, actualizaciones… Para ello, hay que crear un Crontab. Pero tranquilos, Magento2 lo hace por tí. Empecemos con Magento2 – Crear Crontab para magento.

Primero accederemos al servidor por consola (putty) o cualquier otro cliente con el que podáis entrar por SSH. Nos iremos al directorio donde esté Magento2 instalado, y ejecutamos la siguiente orden:

// Los corchetes indican que es parámetro opcional.
php bin/magento cron:install [--force]

El –force es opcional. Si lo ponéis, machacará en caso de que exista el antiguo crontab de Magento. Así pues, si queréis machacarlo:

php bin/magento cron:install --force

Para comprobar que lo tenemos en marcha, utilizaremos esta orden:

crontab -l

Y saldrá algo parecido a esto, lógicamente cambiando carpetas:

#~ MAGENTO START
* * * * * /usr/bin/php /var/www/html/magento2/bin/magento cron:run 2>&1 | grep -v Ran jobs by schedule >> /var/www/html/magento2/var/log/magento.cron.log
* * * * * /usr/bin/php /var/www/html/magento2/update/cron.php >> /var/www/html/magento2/var/log/update.cron.log
* * * * * /usr/bin/php /var/www/html/magento2/bin/magento setup:cron:run >> /var/www/html/magento2/var/log/setup.cron.log
#~ MAGENTO END

Si queréis ejecutar el cron, entonces utilizaremos la siguiente orden. Es aconsejable que la ejecutéis una vez bajo vuestra supervisión para comprobar que todo funciona correctamente y no se produce ningún error:

bin/magento cron:run [–group=”"]

Espero que os sea de utilidad el artículo Magento2 – Crear Crontab para magento. Tened en cuenta que si no se crean estos cronjobs, Magento no eliminará segun que ficheros y no se limpiará, siendo posible que el servidor deje de funcionar o se colapse bases de datos.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*