WordPress – WPML – Saber idioma activo

Si tenemos instalado el plugin WPML en WordPress, encargado de traducir la página en diferentes idiomas, con código en nuestra plantilla podemos saber en qué idioma estamos navegando… Empecemos con el artículo WordPressWPML – Saber idioma activo.

Cuando estamos creando una plantilla o estamos modificando una plantilla de WordPress, en muchas ocaciones la web que tratamos tiene varios idiomas, y lo hace con el plugin WPML. Pues bien, se no puede plantear la necesidad de saber en qué idioma está navegando el usuario cuando está en nuestra web. Puede pasar que queramos mostrar unos contenidos para un idioma, y en cambio, para otro idioma no mostrarlo. Para ello, WPML nos proporciona dos variables globales que podems utilizar:

ICL_LANGUAGE_CODE -> Código del idioma -> es
ICL_LANGUAGE_NAME -> Nombre del idioma -> Español

Otra manera de hacerlo, sólo para webs que tengan páginas (sin noticias) es jugar con la ID de la página… pero es mucho más lío y no lo veo necesario teniendo una sola variable que indica la información que necesitas.

Atentos a la hora de programar en worpdress. Si no sabéis qué hacéis, no toquéis. Y si sabéis qué hacéis, no hace falta que os diga que hagáis copia de seguridad.

Espero que os haya sido de utilidad el artículo WordPressWPML – Saber idioma activo.


Más información