A-Frame un framework para crear proyectos VR con WebGL

Quiero despedir el año, intentando dar a conocer un framework especial A-Frame un framework para crear proyectos VR con WebGL para navegadores (Firefox, Chrome, Opera…), o lo que llamamos WebVR.

Como estamos viviendo en mucha de las tendencias de programación, estamos llevándolo todo a los navegadores. La Realidad Virtual no es una excepción y el framework A-frame quiere poner su granito de arena.

Proyectos como animaciones, animaciones interactivas, webs en 3Dm, imágenes en 360º… o soporte para tratamiento de luces, importación de objetos 3D, sonidos… Además estos proyectos pueden ir destinados a Vive, Rift, Daydream, GearVR, y Cardboard.

Pero antes de nada, debemos saber qué es WebVR, por dónde estamos y qué hace Google al respecto. Comparto un vídeo (marzo del 2017) de Megan Lindsay, Product Manager de Google que os puede ayudar en este tema concreto:

Y ahora sí, aquí comparto el vídeo que nos detalla un poco más el proyecto AFrame (Agosto 2017):

Bueno, un poco de información para que os adentréis a la zona WebVR. Espero que os haya gustado el artículo A-Frame: Un framework para crear proyectos VR con WebGL.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*