Saber directorio de la plantilla en WordPress

A la hora de modificar plantillas de WordPress, es sabido por todos, que debes crear una plantilla hija y trabajar sobre ésta. En muchas ocasiones debemos añadir widgets exteriores como un formulario de reservas… Empecemos para saber directorio de la plantilla en WordPress.

Estos widgets externos tienen sus propios librerías js, sus hojas de estilo… que deberemos meter en la carpeta de la pantilla hija. Una vez tenemos montado todo, vemos que al modificar los ficheros de la plantilla hija, debemos llamar a las librerías, hojas de estilo, imágenes….

Disposición directorios:

// wp-content/themes/enfold
/css
/js
...

// wp-content/themes/enfold-child
/css
/js
...

Una vez activamos la enfold-child, cuando modificamos la plantilla, si queremos hacer referencia a las carpetas podemos hacerlo de dos maneras:

O ponemos directamente la carpeta:

<link rel="stylesheet" type="text/css" href="https://www.miweb.com/wp-content/themes/enfold-child/dist/css/styles.min.css">

O podemos utilizar una función que proporciona WordPress:

<link rel="stylesheet" type="text/css" href="<?php echo get_template_directory_uri(); ?>-child/dist/css/styles.min.css">

Fijaos en un detalle importante:
-child

A la función que nos devuelve la carpeta de la plantilla activa, le añadimos -child al final. Esto es debido a que la función nos devuelve la carpeta de la plantilla padre. Por eso es muy importante que las plantillas hija tengan el mismo nombre que la padre, añadiendole algo, normalmente -child o -hija.

Yo siempre opto por la segunda opción que deja más margen de futuros cambios y deja la posibilidad de reutilizar el código en otras plantillas u otros dominios…

Espero que os sea de utilidad este artículo Saber directorio de la plantilla en WordPress.


Más información