Robot Car Kit Smart v2.0 – Lego o Kit

Buscaba un Kit de robótica para poder iniciar a mi hijo de 10 años en este maravilloso mundo. Es cierto, que personalmente siempre he buscado una excusa para hacer la pequeña inversión y poder trastear estos aparatillos para programarlos.

La duda era era clara, tiramos para Lego o compro un Kit de los miles que hay por internet? Mi respueta era clara, pero que no tiene porqué coincidir con la vuestra. Mi objetivo es tantear si a mi hijo le gusta la robótica. Por ese motivo, quiero hacer inicialmente una pequeña inversión inicial, y si le gusta, ya iré ampliando o me plantearía otras soluciones. Por eso, me decidí por el “Robot Car Kit Smart”.

Robot Car Kit Smart v2.0

No lo hice a ciegas, debido que asistí con mi hijo a un encuentro de institutos en Reus que mostraban sus proyectos realizados con diferentes kits. Vimos desde LEGO hasta diferentes Kits, pasando por otros realizados por ellos mismos. El “Robot Car Kit Smart” estaba entre ellos, y le gustó a mi hijo.

LEGO

  • Lego es lo que más se toca por los colegios.
  • Por otro lado, son caros.
  • Hay diversidad de componentes y kits para ampliarlos.
  • Hay cantidad de videos a YouTube que te explican cómo montarlos.
  • Hay una gran comunidad detrás.

Pero de qué estamos hablando cuando decimos LEGO en robótica? Aquí tenéis un enlace que debéis visitar:

Y por otro lado, puedes ver este vídeo demostrativo:

Robot Car Kit Smart v2.0

Por otro lado, si no se quiere trabajar con LEGO o no se quiere invertir tanto, podemos optar por kits más genéricos que corren sobre placas Arduino. Algunas características:

  • Hay multitud de ellos por internet.
  • Son más baratos.
  • Se pueden adquirir en tiendas como Amazon de forma fácil.
  • Hay cantidad de vídeos en YouTube
  • La mayoría corren sobre placa arduino.

Robot Car Kit Smart v2.0

Aquí tenéis el enlace oficial de este Kit:

Y aquí un video demostrativo de lo que hace:

Si podéis permitiros una buena inversión, yo me decantaría por LEGO. Si no, buscad un Kit que se ajuste a vuestro presupuesto. Tened en cuenta que con LEGO viene todo preparado, y me refiero al software de programación. Los Kits basados en placas arduinos, puedes programarlos con código, o probar de hacerlo con Scratch, pero instalando un software en la placa… vamos, un poco más complicado, pero eso lo trataremos más adelante.

Artículos relacionados

Quma – Robot que ayuda en la captura de movi... Se comentaba hace unos años, no muchos, que la animación 3D le quitaría el trabajo a los actores. La captura de movimiento avanza a pasos agigantados....
Nao Robot Os presentamos a Nao Hasta hace poco el equilibrio al caminar era un obstáculo casi insalvable. Posteriormente vinieron las escaleras, subirlas...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*