Mysql Tips – Mayúsculas (Ucase) y reemplazar texto en campos (replace)

Durante un proyecto puedes encontrarte con imprevistos. Veamos en Mysql unos Tips para converit a Mayúsculas (Ucase) y reemplazar texto en campos (replace).

Imaginad que una vez almacenado los datos de nuestros clientes en la base de datos, nos dicen que necesitan que nombre y apellidos salgan en mayúsculas, o que al añadir datos no han acentuado según que palabras…

Muchos motores de base de datos nos permiten realizar funciones sobre nuestros campos. Ataquemos, mediante instrucciones en Mysql, los ejemplos anteriores:

Código SQL que pone en mayúscula todo el contenido que hay en el campo «Nombre» de la tabla clientes

UPDATE clientes SET Nombre = UCASE(Nombre)

El Código SQL que reemplaza el texto «Garcia» por el texto «García» (con acento), en el campo Apellidos de la tabla clientes:

UPDATE clientes SET Apellidos= REPLACE(Apellidos, 'Garcia', 'García')

Os recomiendo que le echéis un vistazo a las funciones sobre strings que proporciona vuestro motor de base de datos porque os puede facilitar mucho la faena llegado el momento.

Y lo qeu digo siempre, mucho cuidado. Esto cambia muchos registros en una base de datos. Y según qué y cómo lo hagáis, la única manera de tirar atrás, es recuperando una copia de seguridad.

Espero que hayáis encontrado el artículo interesante: Mysql Tips – Mayúsculas (Ucase) y reemplazar texto en campos (replace)


Más información