Magento – Limpiar Base de datos

Qué tablas podemos vaciar sin que esto afecte a nuestro Magento? Principalmente todas las que trabajan con los logs y algunos índices. Veamos cómo limpiar Base de datos de Magento.

Como siempre, todo dependerá de vuestra tienda, o dicho de otra manera, de vuestra versión de Magento. En el caso de Magento 2 y de la base de datos que tenemos en determinada tienda, sería la que os muestro a continuación.

Cuando eliminas registros de una base de datos debes estar completamente seguro de lo que haces. No os toméis este listado como una referencia fija de que podéis vaciarlas sin problemas. Hay muchos módulos, plantillas… que puede ser que necestiten estos datos y por lo tanto, que nod eban vaciarse.

Debéis tener muy controlados los módulos y Magento que utilizáis. A partir de ahí, aquí tenéis las tablas que posiblemente podréis limpiar:

core_cache
core_cache_option
core_cache_tag
log_customer
log_quote
log_summary
log_summary_type
log_url
log_url_info
log_visitor
log_visitor_info
log_visitor_online
enterprise_logging_event
enterprise_logging_event_changes
index_event
index_process_event
report_event
report_viewed_product_index
dataflow_batch_export
dataflow_batch_import

Como siempre, no nos hacems responsables de lo que hagáis en vuestra base de datos. Debes saber lo que haces. Si no estás seguro, no lo hagas. Y haz copias de seguridad antes de tocar nada.

Espero que os sea de utilidad el artículo limpiar Base de datos de Magento.


Más información