Magento – Resetear contraseña administrador desde base de datos

En muchas ocasiones, mas de las que deberían, nos encontramos que perdemos la contraseña de administración y no podemos recuperarla. No tenemos más remedio que resetear contraseña administrador en Magento.

Magento

Para recuperarla hay dos opciones: ejecutamos el proceso de recuperación de contraseña por lo que se envía un email al contacto de usuario, que es la habitual, o lo hacemos directamente en la base de datos.

Os mostramos cómo hacerlo en el segundo caso. Nos vamos a poner en el caso que no podamos recuperar la contraseña por el método habitual de envío del email. Muchas veces, al configurar la cuenta del administrador, no ponemos conrrectamente el email, o simplemente no lo ponemos, y entonces anulamos la posibilidad que se nos envíe el email para recordar la contraseña de Magento.

O lo hacemos directamente con la siguiente sentencia Sql:

UPDATE `admin_user` SET `password` = MD5('PASSWORDNUEVO') WHERE `username` = 'USUARIOADMIN';

O entramos vía phpmyadmin y cambiamos el campo password de la tabla admin_user con la codificación md5 de la contraseña que queremos al usuario deseado.

Espero que esta sencilla instrucción SQL os facilite el resetear contraseña administrador en Magento y podáis acceder sin problemas. Y como siempre, haced copias de la base de datos, almenos de la tabla de administradores, para no perder la información por si sucede algo imprevisto. Luego no digáis que no os avisé.


Más información