Importar una base de datos desde consola en Mysql

Cuando manejamos grandes cantidades de datos en MySql, se hace difícil importar base de datos con phpMyAdmin (herramienta online que permite trabajar con la base de datos). Veamos cómo Importar una base de datos desde consola en Mysql.

Esto es debido a que los servidores, por seguridad, limitan el tiempo con el que puedes trabajar (importar, ejecutar sentencias…). Por eso, cuando hablamos de bases de datos muy pesadas, debemos hacerlo de otro modo.

Primero, debéis subir la base de datos exportada en .sql vía FTP a una carpeta temporal del servidor. Si es posible, que el fichero esté comprimido en zip (os ahorrará tiempo).

Segundo, accedemos vía SSH a nuestro servidor y vamos vía consola hasta la carpeta donde hemos subido nuestro fichero.

Tercero, una vez estamos en la carpeta del fichero, ejecutamos la siguiente orden:

mysql –u mi_usuario_mysql nombre_de_bbdd < fichero_importacion_subido_con_ftp.sql.zip

De esta manera evitamos el error de tiempo de ejecución. Esto mismo también podéis hacerlo en local sin problemas. Lo único, que según hayáis instalado vuestro LAMPP o XAMPP, deberéis ir hasta donde esté el fichero que ejecuta mysql (en Linux es /opt/lampp/bin)

Error 1045

Si os muestra un error 1045, normalmente en servidores de proveedores externos, el problema viene porque falta la contraseña del usuario MYSQl. Para que nos la pida, y podamos proporcionarla, añadiremos -p a la ordena anterior:

mysql –u mi_usuario_mysql -p nombre_de_bbdd < fichero_importacion_subido_con_ftp.sql.zip

Un vez ejecutemos, nos pedirá la contraseña del usuario de la base de datos. La proporcionamos, y ya lo tenemos.

Espero que hayan encontrado interesante el artículo de cómo Importar una base de datos desde consola en Mysql.

Recordad que en el artículo Exportar una base de datos mysql desde consola con Mysqldump podéis ver el proceso contrario, la de crear la copia de base de datos.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*