Búsqueda recursiva de ficheros con un texto determinado en Windows

Veamos un programa que nos permitirá hacer una búsqueda recursiva en todas las carpetas de ficheros que contengan un texto determinado en Windows.

Hace ya un tiempo, se publicó como hacer una búsqueda recursiva de ficheros con un texto determinado en Linux, es decir, como buscar y encontrar un determinado texto en el contenido de los ficheros. Pues nada ya tenemos una solución perfecta para Windows sin tener que hacerlo por consola como en esa entrada anterior, y es con FileSeek.

Supongamos que necesitamos buscar los ficheros que contengan en su interior esa traducción que siempre se nos escapa o esa función que no recordamos donde para y que sabes que encima no está comentada.

Screenshot

Una vez lo tengamos tan fácil como poner la ruta, los filtros que deseemos, y la “Query” que es lo que estamos buscando. Recordad! – acortar las búsquedas lo máximo que podáis usando los signos pertinentes!

EJEMPLO: Como se puede observar en la captura se esta buscando en todos los archivos de la carpeta seleccionada la cadena de texto “any question about”.

Con este programa, y seguro que hay muchos más por Internet, podemos hacer una búsqueda de ficheros que contengan un texto determinado en Windows, acción muy útil para desarrolladores que normalmente tenemos la necesidad de encontrar en qué fichero se encuentra un código concreto.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*