Web Sniffer

Seguimos conociendo algunas herramientas que nos ayudarán a conocer nuestra web. Web Sniffer nos ayudará a entender las peticiones y qué responde nuestro servidor al hacer llamadas a nuestros enlaces.

Para quien no la conozca, os hago llegar una interesante herramienta online encargada de leer los entresijos de una petición web. Cuando en nuestro navegador insertamos una dirección web, entre servidor y navegador se comunican sin que nos demos cuenta. Uno de esos datos que se pasan entre ellos es el header donde especifican muchas variables que hacen mostrar la información de una manera u otra en el navegador.

Por ejemplo, cuando activamos en nuestro servidor la compresión de datos (que los datos se envíen comprimidos y ahorrar en transferencia), para saber si funciona, tenemos que leer el header devuelto por el servidor al navegador. Y cómo se hace?

En la herramienta online:
Web sniffer – Leer header petición web

Poned la dirección de cualquier web, y veréis el header devuelto de forma muy visual y clara.

También dispone de su versión instalable.

Esperamos que os sean de utilidad estas herramientas para ir conociendo el comportamiento de vuestra web en vuestros servidores. Hasta la siguiente herramienta.

Herramienta añadida a la sección Herramientas optimización web