Optimizar página web – Paso 1 – Validación

Veamos el primer paso que debemos hacer a la hora de optimizar una página web. Son muchos los pasos que debemos hacer, pero el primero es ver que la página web está formada correctamente.

Tutoriales programación web

Mientras creamos nuestra web, deberíamos seguir el formato HTML correcto a la hora de maquetarla. Seguir el formato estándar. Pero muchas veces nos olvidamos o no estamos puestos al día de las novedades del lenguaje.

La validación de la web, que consiste en que esté desarrollada al 100% cumpliendo el estándar, es esencial para que los buscadores nos tengan en cuenta y nos puntúen bien para posicionarnos.

Para ver si nuestra web cumple los estándares de HTML5 por ejemplo, W3C nos proporciona una herramienta que os recomiendo utilicéis para que vuestra web cumpla el formato:

Indicáis la página a validar, la codificación y el tipo de documento. Se pulsa sobre validar el documento, y se lista los errores y avisos que debemos solucionar.

Ya os adelanto, que la mayoría de errores que mas problemas os van a dar, son los que no validan las etiquetas que se utilizan en los códigos proporcionados por las diferentes redes sociales para poner sus botoncitos, sus metas…

Pues ya sabemos el primer paso para optimizar una página web : validar la página para ver que cumple los estándares HTML5 con la herramienta que ofrece W3C.

Puede interesarte: Optimizar una página web mejorando la accesibilidad


Más información