Prestashop – Error añadir HTML a páginas y productos

Veamos cómo solucionar el error al añadir código HTML en las páginas o productos de Prestashop.

Tutoriales Prestashop

ANALICEMOS

Editamos una página o un producto, añadiendo en el campo descripción el código que nos proporciona YouTube o Google Maps. Ejemplo:

<iframe src="//www.youtube.com/embed/goOoD5DVvis?rel=0" height="315" width="560" allowfullscreen="" frameborder="0"></iframe>

Cuando le damos a guardar, nos da error. Lo primero que hacemos es intentarlo con los botones correspondientes de ‘Insertar video’ o ‘HTML’. Tampoco funciona.

SOLUCIÓN ERROR AÑADIR HTML PRESTASHOP

Para poder insertar iframes en nuestro contenido, tendremos que modificar el código de uno de los ficheros de Prestashop.

Paso 1

Cogemos el fichero de Prestashop alojado en /classes/Validate.php

Paso 2

Lo editamos comentando las lineas 401/402 (depende de la versión de Prestashop puede variar el número de linea). Sería comentar el código que trata los iframes dentro de la función isCleanHtml

Prestashop-Iframedentrocodigo

Si os fijáis comento el código que trata los iframes

Paso 3

Volvéis a subir el fichero al servidor y ya podéis añadir iframes.

PARA FINALIZAR

Con este pequeño artículo, ya tenéis una manera de solucionar el error al añadir código HTML en las páginas o productos de Prestashop.

Toda modificación de código puede llevar a malos funcionamientos o problemas. Si tocáis, primero copia de seguridad y después que seáis que estáis haciendo.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PODÁIS HACER…


Más información