Barra de aplicaciones estilo MAC en Ubuntu

Es muy cómodo tener una barra de aplicaciones estilo MAC en Ubuntu. Es una barra, llamada Dock, que se muestra en la parte inferior de nuestro sistema operativo, y que contiene los iconos para lanzar las aplicaciones que más utilizamos.

Docky para Ubuntu

Es mucha la gente que encuentra efectiva la barra de aplicaciones en la parte inferior de la pantalla, estilo lo que tiene el sistema operativo de Mac. Los linuxeros, en concreto distribuciones como Ubuntu, Fedora… tienen sus propias barras muy fáciles de instalar y configurar. Aquí tenéis el vídeo que en 3 minutos os muestra cómo poner la barra de aplicaciones Docky en vuestro Ubuntu.

Videotutorial

Editado Abril 2022

Si os fijáis, el vídeo es del 2013. Tenedlo en cuenta. En algun momento, puede ser que Docky no siga en los repositorios de Ubuntu o simplemente, salgan otras opciones mucho más potentes o actualizadas.

Se me ocurren opciones como Cairo Dock, Plank, Avant Window Navigator (que es el primero que utilizaba) o DockbarX. Buscad por Dock en los repositorios y encontraréis varias opciones.

Tener un Dock en vuestro Linux os puede facilitar el día a dia. Yo al final, como utilizo KDE, opté por poner las aplicaciones en la barra de tareas y no cimplicarme la vida. Pero admito que igual en portátiles puede facilitarte la vida.


Más información