Capturar web con Firefox

Veamos cómo poder capturar en formato imágen (PNG) la web que estéis visitando con vuestro navegador FireFox..

Recursos y tutoriales web

Cómo capturar una web con el complemento Page Saver de Firefox. Una función que utilizamos muchos los desarrolladores para poder enviar capturas a diseñadores o clientes para que vean cómo va quedando la web.

Video

Os dejo el video donde os muestro paso a paso cómo instalar el plugin y cómo utilizarlo. En este caso lo hago en Ubuntu, pero serviría para cualquier FireFox instalado en cualquier Sistema Operativo.

Lo más complicado es el proceso de búsqueda e instalación del plugin, pero una vez hecho, el resto es muy intuitivo, rápido y cómodo.

Se mostrará un icono en la parte superior derecho del navegador, y una vez quieras capturar la web donde estés navegando, sólo tienes que pulsar sobre el botón y guardar la captura en formato imagen.

Y ésta, es la pega del plugin, que sólo captura en formato imagen, y si no ponen solución en nuevas versiones, sólo en PNG y JPG. Sería ideal que se pudiera capturar en PDF cómo hacen otros plugins… pero bueno. Si sois conscientes de esta limitación, os puede ser de mucha utilidad.


Más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*