AndEngine Engine 2d juegos Android

AndEngine es un Engine 2d usando Opengl para juegos para la plataforma Android.

Muchos de vosotros ya conocerá AndEngine, uno de los primeros engines que salieron para la creación de juegos en Android. Aquí os dejamos un pequeño video de un juego creado con AndEngine.

La librería proporciona todo lo necesario para facilitar la creación de juegos para Android: Scenas, Sprites, fídica, música, sonido. AndEngine ha sido utilizado por cientos de juegos para su creación.

Espero que os haya sido de utilidad el artículo para poder conocer AndEngine, Engine 2d usando Opengl para juegos para la plataforma Android.

[Actualizado 2020-06-27]

Es un engine que dejó de actualizarse hace mucho tiempo. Tanto como 7 años. Igualmente, creo que siempre debe tenerse en cuenta todos los engines para poder hacernos una idea de la evolución del desarrollo de juegos en Android.

Todavía hay por algunos foros gente que busca el engine en formato x64 para poder seguir utilizándolo, cosa que es complicada. En este caso concreto, es un engine que no se aconseja utilizar y mirar otras opciones mucho más actualizadas.

La web oficial ha dejado de funcionar y ahora sólo está disponible el proyecto en GitHub. Dejo en la parte inferior el enlace.


Más información