WordPress – Poner web en mantenimiento
En muchas ocasiones necesitamos poner una pantalla temporal de «Trabajando» en nuestro WordPress mientras lo actualizamos o inicialmente cuando estamos poniendolo en marcha. Veamos cómo poner en mantenimiento nuestro WordPress con el artículo WordPress – Poner web en mantenimiento.
Como la mayoría de cosas en WordPress, tendremos que recurrir a la instalación de un plugin gratuito: WP Maintenance. Un plugin muy sencillo de instalar y configurar que os permitirá dos cosas esenciales:
- Primero, poner la página temporalmente en mantenimiento poniendo un contenido personalizado, logo y contacto.
- Segundo, y muy importante, si está loguinado como administrador, podrás visualizar cómo está quedando la web. Los usuarios ven la página de mantenimiento y tú, verás cómo va quedando la página mientras la trabajas.
Para instalarlo, únicamente debéis:
- loguinaos en vuestro wordpress,
- id al apartado plugins,
- añadir plugin
- buscáis «WP Maintenance» y lo instaláis
- Activáis el plugin desde el listado de plugins instalados
- Configuráis siguiendo las instrucciones la pantalla de mantenimiento y activaís o desactiváis el WP Maintenance para que se muestro o no la web.
Espero que os sea de utilidad el artículo WordPress – Poner web en mantenimiento. No nos hacemos responsables de lo que os pueda pasar en la web. Debéis saber lo que hacéis y tener copias de seguridad. Antes de hacer nada en wordpress hay que vigilar la compatibilidad de WordPress, plantilla y plugin a instalar. Si no son compatibles, vuestra web puede dejar de funcionar.
Más información